jueves, 15 de marzo de 2012

El primer anillo-diamante del mundo

La firma suiza de joyería Shawish ha creado el primer anillo-diamante del mundo. Se trata de una pieza realizada con un único diamante. La pieza pesa 150 quilates, y el tipo de talla ya ha sido registrada por la casa Shawish, que ha hecho historia en el mundo de la joyería. Se calcula que su valor puede alcanzar los 42 millones de euros.


   

Esta creación fue presentada el año pasado en la London Jewellery Week, y desde entonces se encuentra en plena gira promocional previa a su venta, prevista para este año. A pesar de su gran tamaño, queda lejos de entrar en el top 10 de los diamantes tallados más grandes del mundo. En el puesto 10º se encuentra el Millenium Star, con 203 quilates, propiedad de la empresa de diamantes De Beers. Mientras que en lo más alto del podium se encuentra el Golden Jubilee, con 545 quilates, que pertenece al rey de Thailandia, 

Según la Wikipedia la mayoría de diamantes naturales se forman a condiciones de presión alta y temperatura alta, existentes a profundidades de 140 km a 190 km en el manto terrestre. Los minerales que contienen carbono, como es el caso del diamante, proveen la fuente de carbono, y el crecimiento tiene lugar en períodos de 1 a 3,3 mil millones de años, lo que corresponde aproximadamente entre un 25% al 75% de la edad de la Tierra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario